5 ERRORES COMUNES DEL TRAIL RUNNING

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Es común cometer errores, sobre todo en trail running, pero al ser una disciplina que requiere mas fortaleza y concentración, debes tratar de evitarlo.

Los errores en el running son más que comunes, sobre todo cuando apenas iniciamos en este deporte, pero el trail tiene más complicaciones, y fácilmente podemos «meter la pata».

Sin embargo, prepararse para una carrera trail requiere tiempo y dedicación. Recuerda que no es cualquier cosa, no creas que por ser corredor puedes conquistar la montaña sin problemas, necesitas más compromiso que eso.

¿Has cometido alguno de estos errores?

  1. Velocidad: ¿Por qué debe darte miedo correr rápido en un trail? Si te has preparado lo suficiente, no hay problema para hacerlo. Pero si realmente no tienes suficiente fuerza en tus músculos, evítalo, pues puedes llegar a lesionarte.
  2. Miedo al terreno: Lamentamos decirte que en un trail te encontrarás todo tipo de obstáculos, aunque sea la misma ruta que corriste hace unas horas. Puede haber piedras, ramas, charcos, o diferentes dificultades durante el camino.
  3. No ejercitarse adecuadamente: Debes tener un trabajo distinto al que haces para tus entrenamientos en pista o en asfalto. El impacto en un terreno inestable es mayor, y eso puede provocarte lesiones.
  4. Correr de la misma manera: Tratar de correr de la misma forma que en el asfalto es un error, ya que debes estar preparado para cualquier obstáculo que aparezca en tu camino.Tus músculos no deben estar tensos, sino preparados para lo que venga a continuación.
  5. Llevar el trail muy lejos: Al correr en la montaña, muchos runners piensan que pueden recorrer las mismas distancias que en el asfalto, y es un error. Es más complicado llevar el paso, y correr el kilometraje que probablemente harías. Tómalo con calma. Ya que sino comprometerías a tu cuerpo, y ya no estaría preparado para los obstáculos que aparezcan.

Sin embargo, con los siguientes consejos del estadounidense Scott Jurek, uno de los mejores ultramaratonistas en el mundo, seguro conquistarás tu próximo trail de una forma distinta. ¡TOMA NOTA!

Scott Jurek, Ultramaratonista Norteamericano Campeón del Ultramaratón de Caballo Blanco el 07 de marzo de 2007 en Urique, Chihuahua, México.
Scott Jurek, Ultramaratonista Norteamericano Campeón del Ultramaratón de Caballo Blanco el 07 de marzo de 2007 en Urique, Chihuahua, México.

1. Prueba superficies más sencillas: si apenas te estás adaptando, trata de buscar terrenos fáciles, para practicar, comenzar y ganar un poco de experiencia.

2. No dejes de hacer trail, debes buscar eliminar estar tenso y rígido. Eso solo lo puedes revertir al correr en trail, tratando de buscar la técnica adecuada. Mantén un poco dobladas las rodillas y la cadera, de modo que estés listo para cualquier obstáculo que aparezca. Entre más lo practiques, más lo dominarás.

3. Cortar tus entrenamientos, sabemos que en el asfalto eres un súper runner que corre varios kilómetros al día, pero en trail debes cortarlos para rendir mejor. Tu paso debe ser un poco más lento también mientras te acostumbras.

Fuente: Runner´s World México.

Comentarios

  1. gracias por el artículo, me gustaria nos oriente para como terminar una ultra trail 100 millas, para corredores principiantes, como entrenamiento, alimentación y durante la carrera. me parece maravilloso salir a la montaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*