QUERÉTARO EJEMPLO NACIONAL DE RUTA PROTEGIDA DE CICLISMO DE RUTA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Ruta Protegida de Ciclismo Deportivo, dedicada específicamente al entrenamiento formativo, de mediano y alto rendimiento. Fue diseñada y gestionada por la Asociación de Triatlón de Querétaro (ATriQ).  Opera de lunes a viernes de 7 a 10 am y de sábado a domingo de 7 a 12 del día.

El Gobernador del Estado de Querétaro, Jorge López Portillo, la Ruta Protegida de Ciclismo Deportivo en Querétaro. Foto: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.
El Gobernador del Estado de Querétaro, Jorge López Portillo, la Ruta Protegida de Ciclismo Deportivo en Querétaro. Foto: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

Una gran noticia llega a México ya que fue inaugurada formalmente por el Gobernador del Estado, Jorge López Portillo, la Ruta Protegida de Ciclismo Deportivo en Querétaro.

La Ruta comprende 38 kms de recorrido y se ubica al oriente de la Ciudad, está dedicada específicamente al entrenamiento formativo, de mediano y alto rendimiento. Cuenta con el carril derecho confinado para este objetivo y opera toda la semana, de lunes a viernes de 7 a 10 am y de sábado a domingo de 7 a 12 del día.

La Ruta tiene letreros y señalización vial, símbolos al piso, indicaciones de control de velocidad a vehículos automotores y vigilancia de patrullas. Además, con el objetivo de asegurar una sana convivencia entre los triatletas, la Asociación de Triatlón de Querétaro (ATriQ), comandada por Juan José López Tello, diseñó un Código de Ética, en el que se señalan las mejores prácticas para el ciclismo de ruta y el respeto de los espacios y a los vehículos automotores.

Señalética de la Ruta Protegida de Ciclismo de Ruta en Querétaro, ejemplo nacional. Foto: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.
Señalética de la Ruta Protegida de Ciclismo de Ruta en Querétaro, ejemplo nacional. Foto: Federación Mexicana de Triatlón, A.C.

López Tello señaló:

«Esta Ruta Protegida fue diseñada y gestionada por la ATriQ desde hace ya 3 años, teniendo como objetivos centrales el contar con un espacio seguro para el entrenamiento del ciclismo, elevar el nivel competitivo de los triatletas y ciclistas y promover el deporte del triatlón en el Estado. Algunos elementos del proyecto, como estacionamiento y cámaras de video-vigilancia, están por instrumentarse. Con este tipo de iniciativas, no solo se impulsa al deporte, también se promueve la salud y las buenas prácticas ciudadanas». En Querétaro hay alrededor de 800 triatletas y más de 300 ciclistas que salen a entrenar con frecuencia, hombres y mujeres, niños, jóvenes y adultos que resultaron beneficiados con la culminación del proyecto. Ahora la práctica del ciclismo deportivo tendrá menos riesgos y un espacio específico para ello».

La Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) invita a implementar Rutas Protegidas de Ciclismo Deportivo en más ciudades de nuestro país.

Fuente: Ma. Fernanda Reyes Prensa FMTRI

Running Life, apoya esta gran causa donde creando conciencia haciendo deporte y teniendo salud, podemos hacer un cambio de actitud no solo en nosotros mismos, sino a una sociedad inmersa en la mediocridad de la cual también requiere un cambio generalizado por los  problemas de interés público: sobrepeso y obesidad y otros más; empecemos a generar buenos hábitos para que así más atletas y familias vivan en mayor armonía, viviendo mejor y en total conexión. Apoyamos totalmente la creación de nuevos espacios de rutas protegidas de ciclismo en el país, exhortamos a la autoridades veracruzanas a que den un paso adelante poniendo también el ejemplo con una infraestructura de esta clase para todos los ciclistas y triatletas de Veracruz.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*