FORTALECE TUS ADUCTORES

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Los aductores son músculos cuya función principal es permitir la aducción, es decir, el movimiento que acerca a los miembros al resto del cuerpo. Los músculos aductores se encuentran en diferentes sitios del cuerpo humano: al nivel del brazo, de la mano, de los dedos, de la cara interior del muslo y del pie. Ciertos músculos aductores pueden tener otras funciones; los músculos del muslo, particularmente, permiten también una parte de la flexión y de la rotación de la pierna.

Los aductores mayor, mediano y menor, son músculos que recorren la parte interna de la pierna, se localizan entre los isquiotibiales y los cuádriceps y contribuyen a estabilizar la articulación de la cadera cada vez que realizas un apoyo. Tener unos aductores fortalecidos te ayudará a ser más eficiente corriendo y, además, en otras muchas actividades como nadar, hacer bicicleta y deportes en los que se realicen movimientos laterales como: tenis, fútbol, basquetbol, etc.

Sigue esta rutina de ejercicios para fortalecer los aductores te ayudará a mejorar en tus entrenamientos y competencias, contempla realizar tres series de entre ocho y diez repeticiones durante una semana. Posteriormente, habrá que ir aumentando el número de series y al igual las repeticiones hasta llegar a 15 como máximo.

Para realizar estos ejercicios debemos estirar debidamente así que acuérdate de los 4 movimientos básicos para estirar tanto antes como después de realizar ejercicios de fortalecimiento. Te sugerimos conseguir un mat para yoga para que puedas hacer tus ejercicios de forma más cómoda.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*