PETER SAGAN CAMPEÓN DEL MUNDO DE CICLISMO DE RUTA

- en Noticias

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Peter Sagan se proclama campeón del mundo de ciclismo de ruta y rompe el maleficio de los segundos lugares, tras lanzar un demoledor ataque a falta de tres kilómetros de la meta de Richmond, USA, e irse en solitario. Aunque el último kilómetro se le hizo largo, supo administrar su ventaja y pudo saborear el triunfo. El podium lo completaron el australiano Matthews y el lituano Navardauskas. El español Alejandro Valverde, llego en quinto.

El eslovaco de Tinkoff-Saxo supo definir en el momento  justo, tras haber permanecido en segundo plano durante una carrera plagada de ataques y alternativas.

Peter Sagan, Campeón del Mundo de Ciclismo de Ruta 2015 en Richmond, USA.
Peter Sagan, Campeón del Mundo de Ciclismo de Ruta 2015 en Richmond, USA.

Finalmente, en la última vuelta hubo reagrupamiento general y todos los favoritos llegaban a pie de la última subida de la mano. Cuando faltaban tres kilómetros para la meta, y el segundo repecho adoquinado del circuíto tocaba a su fin, Peter Sagan demostraba una vez más su gran instinto para leer las carreras.

Van Avermaet y Terpstra desataron las hostilidades, y a su rueda se pegaban Degenkolb y el eslovaco, que supo aguantar, para posteriormente volar y lanzarse poseido en el descenso, donde hizo gala de su gran capacidad aerodinámica y determinación sobre la bicicleta. Por detrás, el propio Van Avermaet y Breschel intentaron aguantar , pero el eslovaco se iba alejando metro a metro.

El último kilómetro se hizo largo, casi eterno, pero Peter Sagan supo administrar su escasa ventaja y pudo saborear un más que merecido triunfo tras una temporada repleta de sinsabores, demoles y abandono inclusive en la Vuelta, y una colección de amargos segundos puestos.

El previsible sprint en meta sólo sirvió para determinar las medallas de plata y bronce, que finalmente se adjudicaron el australiano Michael Matthewsy el lituano Ramunas Navardauskas respectivamente.

 2. Michael Matthews (AUS) y 3. Ramunas Navardauskas (LTU) Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2015, Richmond, USA.
1. Peter Sagan (SVK)
2. Michael Matthews (AUS) y 3. Ramunas Navardauskas (LTU) Campeonato Mundial de Ciclismo de Ruta 2015, Richmond, USA.
Clasificación (261,4 km)

 1. Peter Sagan (SVK) 6h:14:37
2. Michael Matthews (AUS) a 3
3. Ramunas Navardauskas (LTU) m.t
4. Alexandre Kristoff (NOR) m.t
5. Alejandro Valverde (ESP) m.t
6. Simon Gerrans (AUS) m.t
7. Tony Gallopin (FRA) m.t
8. Michal Kwiatkowski (POL) m.t
9. Rui Costa (POR) m.t
10. Philippe Gilbert (BEL) m.t.

Fuente: MARCA Ciclismo, España.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*