LAS GRANDES VIRTUDES DEL CORREDOR

- en Tips y consejos

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Mientras todos opinan sobre como o cuanto debe entrenar un corredor o corredora, que debe comer, a que ritmo ir, cuantas series hacer, etc. Un plan de entrenamiento que contemple todas las etapas de un día normal, desde el calentamiento, la rutina del día, el enfriamiento, el postentrenamiento: masaje y hasta la recuperación es un elemento esencial para poder entrenar adecuadamente, en eso todos estamos de acuerdo, pero de nada sirve si no desarrollamos como personas las grandes virtudes internas que harán de ti un mejor corredor o corredora, aquí te las compartimos:

Disciplina

Virtud muy ligada a cualquier deporte. Todo deportista esta considerado disciplinado ya que sabe desde que y cúando comer, cuando entrenar, cuanto descansar, etc. En pocas palabras es un ejemplo a seguir de acuerdo a seguir parametros que lo hacen ser una persona y corredor disciplinado.

Constancia

Es la madre de todas las virtudes y la que toda persona o corredor aplica día a día para ser mejor. Los años y la experiencia te va dando esa constancia para que siga siendo la mejor forma de llegar a cumplir las metas.

Respeto

Es la virtud que facilita que se pueda realizar cualquier actividad deportiva. Aquí poder de la persona al tener bien claro que debe cumplir con ciertas normas o reglas que todos acatamos, no intentando hacer trampa o agrediendo a alguien en particular tanto dentro o fuera del entrenamiento o competencia, habla de que es respetuoso con los demás y así todos ganan.

Inteligencia

Tener una buena memoria en todos los aspectos hace que tenga todo corredor o corredora un mejor rendimiento, ya que todo corredor o corredora inteligente previo a cualquier acción se documento, sigue el plan de entrenamiento a cabalidad para cumplir sus metas y busca las mejores opciones para ser mejor.

Paciencia

Virtud fundamental para lograr todos los objetivos de un corredor o corredora, sin esta virtud no podremos lograr nuestras metas a corto, mediano y largo plazo desde el primer día de iniciar el plan de entrenamiento. Así que tranquilo o tranquila tu objetivo al inicio podrá estar lejos, pero la experiencia de ser paciente te llevará a conseguir tu meta más anhelada poniendo empeño en cada entrenamiento.

Esfuerzo

Esta faceta es la que te da la seguridad de poder saber que estas haciendo las cosas bien, que tu entrenamiento esta sirviendo para lo que estas queriendo proyectarte. Estimulando una respuesta positiva para disparar tu rendimiento y sentirte capaz de ser mejor cada día.

Pasión

Cuando existe pasión, los obstáculos desaparecen. Cada día se vuelve mejor, se nota un cambio en la mirada de lo que nos rodea, lo admiramos y disfrutamos. La pasión nos hace sentir en total libertad, disfrutando cada paisaje, cada momento. Sintonizando la armonía del correr con la vida misma.

Fuerza de voluntad

Simplemente la fuerza de voluntad la podemos medir cada vez que nos levantamos de la cama para ir a entrenar cada mañana. Otro ejemplo de como un corredor o corredora tiene fuerza de voluntad en cuando lo invitan a un evento en el cual sabe que se va a desvelar y prefiera ir estar presente un par de horas por que sabe que quiere disfrutar al día siguiente su día de entrenamiento, la realidad es que esta virtud empodera a todo corredor o corredora que quiere estar en mejor condición física.

Compañerismo

El running dignifica al ser humano, es el deporte en donde no existen rivales, solo existen amistades. Esta comprobado que al realizar un entrenamiento o competencia normalmente hay quienes tienen un mayor o menor rendimiento, pero a pesar de ello, todo el equipo se une para motivarse uno con otro, lo que genera una gran amistad entre todos, lo que da como consecuencia una amistad más estrecha.

Ser runner, no solo te vuelve un mejor deportista, te vuelve un mejor ser humano, nada te detiene.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*