DECÁLOGO DEL CORREDOR PERFECTO

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Correr beneficia a todos los músculos del cuerpo, además del corazón y los pulmones. Mantiene estable tus niveles de: triglicéridos, colesterol glucosa y tensión arterial. Por tan sólo 45 minutos, de tres a cinco días a la semana. ¡Una verdadera maravilla!

Si quieres ser un corredor perfecto, sigue el siguiente decálogo:

  • Visita al médico: Es importante  que conozcas tu estado de salud actual para saber si correr es o no es un buen deporte para ti. Los exámenes son fáciles y poco costosos y te aseguran llevar una carrera feliz.
  • Equípate: Sólo necesitas unos tenis estableces para que no traumaticen tus articulaciones y sufras del impacto en cada paso que des, ropa cómoda que te sientas a gusto que te permita moverte, una buena gorra, lentes para el sol y un reloj (si lo necesitas) para cronometrar tus carreras.
  • Compra lo indispensable: Compra utensilios útiles para correr, como una cangurera para colocar tu teléfono, llaves, cartera, para que estés seguro de que vas a realizar cómodamente tu ejercicio sin complicaciones.
  • Corre en un buen lugar: Un buen parque, pista de atletismo o bosque es ideal para correr fuera de la ciudad, siempre visualiza tus opciones para el fin de semana busca un lugar para estar seguro y no te expongas ni a la oscuridad, ni a la poca gente, siempre busca lugares transitados y con asistencia por cualquier emergencia.
  • Prevee no enfermarte: iPara poder correr es necesario que no estés enfermo, por lo que resulta primordial estar en perfecto estado de salud, no te arriesgues si tienes una fuerte molestia de gripe, tos o cuerpo cortado, es mejor para y estar al 100%.
  • Planea tu recorrido lo más que puedas: Correr también implica planear hacia donde nos vamos a dirigir sobre todo los fines de semana cuando toca una larga distancia. Procura checar hacia donde te vas a dirigir y siempre avisar que vas a salir a un lugar determinado a correr para en caso de emergencia puedan asistirte, adicional a que lleves tu teléfono celular.
  • Corre a gusto: Fuera la rutina y cambia de actitud para correr hacia tus nuevas metas todos los días. Lograr una buena condición física no se logra de la noche a la mañana, pero empieza a visualizar correr mayor distancia y con toda facilidad te sentirás a gusto cuando decidas emprender mas allá de tus propias límites. Sal a correr en grupo, eso te apoyará.
  • Mantén tu condición física: Para lograr una buena condición física es difícil, perderla resulta mucho más fácil. No dejes de correr por más de dos semanas, si es así, tendrás que reiniciar para poder ganar de nuevo lo que habías avanzado. notarás que retomas el paso y mantén de nuevo tu condición física.
  • Únete a un equipo: Basta de correr sólo, únete a un equipo con el cual te sientas identificado y comparte nuevas aventuras, acércate con los corredores o corredoras con los cuales tengas mayor afinidad, al igual puedes llevar a tu mascota donde si te dejen correr con ella, también le servirá para relajarse.
  • Compite contra ti mismo: Vete haciendo a la idea que no llegarás en primer lugar, pero seguramente darás tu máximo esfuerzo para llegar en una buena posición. Entrena fuertemente e inscríbete a una buena carrera donde puedas ir a demostrarte a ti mismo que puedes ser un mejor corredor o corredora, ahora ya hay una diversidad de carreras que puedes considerar para correr, ya sean: trail, urbanas, de obstáculos, de zombies, de zombies con obstáculos, maratones, etc. Cualquiera que tu gustes siempre prepárate con tiempo y el resultado lo obtendrás positivamente.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*