5 ALIMENTOS IMPORTANTES PARA TODO CORREDOR 2 PARTE

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Para que todo corredor o corredora pueda seguir obteniendo resultados progresivos debe ser directamente proporcional a la calidad de la alimentación que obtenga y al descanso constante (8 horas) para que la maquinaria humana este totalmente afinada y lista para correr.

Suena fácil, pero requiere de un gran esfuerzo mental y propositivo para lograrlo, el reto, es comer a las horas adecuadas y realizarlas 6 veces al día, así tu metabolismo se mantendrá acelerado y estará perfecto para que obtengas un adecuado rendimiento en tus entrenamientos o competencias.

En Running Life, te presentamos los alimentos esenciales para todo corredor debe tener en su alacena o refrigerador, toma nota:

Kiwi

El kiwi es una fruta considerada con un alto aporte de vitamina C, E y alto contenido en fibra. Es baja en colesterol. Produce efectos anticancerígenos, tiene capacidad antioxidante y anti-inflamatoria, mejora el sistema inmunológico y aumenta las defensas en el organismo. Aporta otros nutrientes esenciales para el organismo como fosfato, magnesio y cobre.

Aguacate

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) consumir aguacate ayuda a reducir el riesgo de síndrome metabólico y aumenta las concentraciones de HDL (colesterol bueno), además de contener ácidos grasos y proteínas de alta calidad.

Avena

Tiene propiedades curativas, pues reduce los niveles de colesterol de forma inmediata, posee propiedades antioxidantes, se trata de las avenantramidas, que como antioxidantes que son ayudan a prevenir los radicales libres procedentes del colesterol malo, disminuye la presión arterial, mejora el sistema inmunológico y otras propiedades más que en otro artículo dispondremos para todos ustedes, sin duda este es el cereal predilecto de los corredores y corredoras.

Lentejas

Contienen fibra, importante para favorecer el tránsito intestinal y evitar estreñimiento, pero además ayuda a disminuir los niveles de glucosa en sangre. Posee Vitaminas del grupo B, como la B2, B3, B6, B9 (ácido fólico), las cuales participan en la formación de glóbulos rojos, células y hormonas, ayudan a prevenir la anemia, intervienen en el funcionamiento del sistema nervioso y del inmunológico, evitan la formación de piedras en los riñones, combaten el cansancio mental y físico, es realmente un superalimento para todos los corredores y corredoras.

Frijoles

El frijol es una rica fuente en proteínas e hidratos de carbono, además de ser una buena fuente de vitamina del complejo B como son la niacina, la riboflavina, el ácido fólico y la tiamina. Igualmente proporciona hierro, cobre, zinc, fósforo, potasio, magnesio y calcio y contiene un alto nivel de fibra. Además de ser una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*