DESPUÉS DE ESTAR ENFERMO(A) NO ENTRENES TAN FUERTE

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Siempre es tentador que una vez que empezamos a sentirnos mejor luego de estar por una semana o más tiempo enfermos, deseamos recuperar el tiempo perdido para integrarnos a entrenar a tope con nuestro plan de entrenamiento o con nuestro equipo y grave error, no debes hacer ejercicio muy fuerte después de haber estado enfermo ¿la razón? sencillo, a pesar de que el ejercicio puede mejorar tu sistema inmunológico, lo mejor es que regreses a tu plan de entrenamiento cuando estés al 100%.

Después de un periodo de enfermedad tu resistencia puede verse afectada, por lo tanto, no debe sorprenderte si no puedes correr como antes. Debes de tomarte un tiempo extra para preparar a tu cuerpo de nuevo para la actividad física. Al adoptar un enfoque lento y constante puedes aumentar tu fuerza y resistencia de manera segura para poder volver a tu rutina normal con menor riesgos a sufrir un grave retroceso.

sistema-inmunologico
Protege tu sistema inmunológico de las enfermedades, date tu tiempo para recuperarte cuando estés enfermo para regresar con mayor fuerza para correr.

Impacto en el sistema inmunológico

La actividad física moderada tiene un efecto positivo en el sistema inmunológico, aumenta temporalmente la producción y el movimiento eficiente de loas células que ayudan a combatir las bacterias y los virus. Aunque el ejercicio moderado puede mejorar tu sistema inmunológico, las sesiones de ejercicio extremas de más de 90 minutos pueden disminuir tu inmunidad durante un máximo de 72 horas y ponerte en riesgo de contraer otra enfermedad. Correr demasiado o por largo tiempo cuando te estás recuperando de una enfermedad disminuye el recuento de glóbulos blancos y aumenta la producción de la hormona del estrés, lo que inhibe tu sistema inmunológico.

¿Cuándo comenzar a correr?

 El American Council on Exercise recomienda la regla de «por encima del cuello» para determinar si es seguro hacer ejercicio. Si tienes un resfriado con síntomas por encima de tu cuello: secreción o congestión nasal y tos, entonces es seguro hacer ejercicio moderado. Sin en cambio, si tienes síntomas respiratorios por debajo del cuello como: la gripe, diarrea y vómitos causados por enfermedades intestinales, no debes ejercitarte hasta que los síntomas totalmente desaparezcan.