ENTRENA FUERTE, COME BIEN

- en Nutrición

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Una fuerte sesión de entrenamiento o competencia, produce que tu cuerpo te exija que comas, o sea que lo alimentes, que lo cuides, para ello las reservas energéticas de glucógeno están al nivel más bajo y los músculos están atrofiados por las microfacturas que sufrieron por el esfuerzo que tuviste, lo más recomendable es que comas después de tu entrenamiento o competencia dentro de los 40 minutos siguientes, ya que el cuerpo es sumamente receptivo en requerir los nutrientes necesarios, por lo que te exigirá que comas de inmediato.

El cuerpo es una maquina tan inteligente que cuando la gran parte de los depósitos de glucógeno ya los hemos consumido, la obtención de energía se da de forma directa de los músculos. Aquí es donde entra el factor catabólico y solo parará hasta que nos alimentemos, sino mientras tanto nos sentiremos débiles hasta que comamos debidamente.

entreno

Un entrenamiento fuerte conlleva a que el cuerpo exija que comas los nutrientes necesarios.

Normalmente cuando terminas de entrenar lo que el cuerpo requiere es proteína y no solo carbohidratos como: arroz,  frijoles, pan o pasta. También los corredores y corredoras requieren de proteína y lo más recomendable es que por cada 100 grs. de carbohidratos se ingieran 25 grs. de proteína.

La recomendación para todos los corredores y corredoras luego de a ver estirado, hidratarse y relajarse de un excelente entrenamiento es que realicen un día antes sus alimentos para que cuando lleguen a casa puedan degustar una rica y equilibrada combinación de proteína y carbohidratos: ya sea pollo con arroz, atún con frijoles o punta de filete con papa.

Ten presente siempre que tu estomago nunca debe estar vacío después de un tiempo prolongado pues tu cuerpo se exigirá más de lo normal, lo que lo perjudicarás, es mejor prevenir, comer a tiempo para recuperarte y tener un buen día para todas tus actividades.