CORRER, APOYA A LA MENOPAUSIA

- en Salud

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Un rápido paseo diario puede suavizar síntomas psicológicos de la menopausia como la ansiedad, el estrés o la depresión, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Filadelfia. Correr es la mejor forma de mejorar y prolongar la salud de las mujeres de todas las edades.

Según la directora del estudio, en las mujeres de mayor edad, la actividad física representa una opción para mantener la salud mental». «El deporte puede ayudar a las mujeres a realizar la transición hacia la menopausia y a superar sus problemas.»

Desde 1996 hasta 1997, un total de 380 mujeres que vivían en Filadelfia participaron en el estudio, que duró ocho años. Las mujeres informaron sobre su actividad física y los síntomas de la menopausia que sufrieron, entre ellos estrés, depresión y sofocaciones. La edad media al comienzo del estudio fue de 42 años de edad. El 49 % de las participantes eran afroamericanas, el 58 % tenían estudios superiores y el 38 % eran fumadoras.

menopausia
Correr ayuda a la menopausia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al investigar sobre el estrés como síntoma de la menopausia, descubrieron que los niveles altos de actividad física son más beneficiosos para la mujer posmenopáusica. Ellas reconocieron niveles más bajos de estrés que aquellas que no realizaron ejercicio. Este grupo caminó a paso moderado durante una hora y media al menos cinco veces por semana.

A pesar de que el estudio descubrió que los recorridos benefician la salud mental de este grupo de mujeres, no pudo demostrarse que lo hicieran también con síntomas físicos como los sofocamientos. Síntomas físicos como los sofocamientos pueden irse cuando llega la menopausia, pero la salud mental es un tema que preocupa también a muchas mujeres en la posmenopausia.

Fuente: Runner´s World España.