LAS DISTANCIAS DEL TRIATLÓN: SPRINT Y OLÍMPICO

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Las distancias iniciales para los principiantes en el triatlón son la sprint y la olímpica.

 

Distancia sprint

Se divide de la siguiente forma: el primer segmento, es nadar 750 metros en mar abierto, segundo segmento 20 kilómetros en bicicleta de ruta y tercer segmento 5 kilómetros de carrera.

 

Un triatleta promedio de un triatlón sprint, puede tardar entre 15 a 20 minutos en nadar los 750 metros; entre 40 a 50 minutos los 20 kilómetros en la bicicleta de ruta en los recorridos planos y un poco más de 50 minutos si se encuentran descensos y ascensos; y los 5 kilómetros de carrera entre 25 a 30 minutos. Por lo que un triatleta promedio puede finalizarlo en 1 hora 25 minutos o 1 hora 45 minutos. El tiempo máximo permitido está en general a las dos horas, de acuerdo al reglamento de la prueba.

 

Distancias sprint y olímpico
El triatleta mexicano Crisanto Grajales compitiendo en el triatlón olímpico de Londres 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Distancia olímpica

El triatlón olímpico es la distancia del triatlón en la que se compite en las olimpiadas y donde se nadan 1,500 metros, se ruedan 40 kilómetros y se corren 10 kilómetros.

 

 

Los triatletas promedio pueden realizarlo en 2 horas 35 minutos y los últimos grupos lo realizan en 3 horas 15 minutos, mientras que llegan hasta más de 4 horas si se encuentran con descensos y ascensos. El tiempo máximo para hacer un triatlón olímpico suele ser en unas 4 horas, aunque existen tiempos de corte o de eliminación intermedios. Por ejemplo un tiempo de corte es que nos exijan pasar por el kilómetro 20 del ciclismo en menos de 1 hora 45 minutos.

 

Así que ya lo sabes, las distancias del triatlón tanto la sprint como la olímpica son exigentes y demasiado explosivas por lo que se debe entrenar con constancia, disciplina y estrategia.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*