¿CUÁNTO DEBO ENTRENAR PARA HACER UN IRONMAN?

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Para poder realizar un IRONMAN, lo más importante es la constancia en los entrenamientos semanales que las horas dedicadas en una semana determinada. Existen planes de entrenamiento que aseguran que en 12 semanas, entrenando 12 horas puedes terminar un IRONMAN. Lo que se sugiere es que se aumenten las horas de entrenamiento y las semanas de carga.

 

Recordemos que las distancias del IRONMAN, son:
3.8 kilómetros nadando, 180 kilómetros en bicicleta y 42 kilómetros 195 metros corriendo.

 

Por lo que un triatleta amateur puede tardar en realizarlo entre 11 horas 30 minutos a 14 horas. El tiempo límite para realizar el ironman es entre las 16 a 17 horas.

 

Para poder realizar un IRONMAN debidamente, se debe entrenar durante 25 a 30 semanas, empezando las primeras semanas con 6 – 8 horas de entrenamiento, llegando a un punto más alto de entreno de 20 horas, cuando falten 4 semanas para la prueba. Para ir bajando hasta las 10 a 6 horas las dos últimas semanas anteriores al IRONMAN.

Es fundamental que durante el entrenamiento para un IRONMAN no te pases del entrenamiento marcado. Es lo que es y punto. No se puede empezar a entrenar de la nada un IRONMAN, pero seguro puedes hacerlo, si eres capaz de correr un medio maratón, que sepas montar bicicleta de ruta y sepas básicamente nadar el estilo de crol.

Ante tal reto es recomendable realizarse eventualmente e inclusive antes de empezar el entrenamiento una prueba de esfuerzo en alguna clínica particular para evaluar nuestra condición física y descartar cualquier complicación cardíaca.

 

Una prueba como el IRONMAN, exige un esfuerzo mayúsculo de acuerdo a los umbrales que estamos acostumbrados para realizar un ejercicio en particular.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*