¿CÓMO EMPEZAR A ENTRENAR TRIATLÓN?

- en Entrenamiento

Notice: Undefined variable: fecha in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Notice: Undefined variable: ads_fecha_inicial in /home/runcloud/webapps/runninglife/public/wp-content/plugins/sinetiks-anuncios/sinetiks-anuncios.php on line 345

Iniciarse en la disciplina del triatlón no es fácil, pero tampoco imposible y debe tomarse en cuenta que si no se tiene experiencia en ninguna de las tres disciplinas que contempla en triatlón (natación, ciclismo y correr) deben considerarse algunos aspectos.

Quienes desde niños fueron y siguen siendo buenos nadadores, tienen un punto a favor, pues la natación es la disciplina que genera mayor dificultad, debido a que dominar la técnica requiere de aprender la habilidad a temprana edad. Por lo que aquellos deportistas que nunca han tenido experiencia en la natación, es necesario que tomen clases para aprender las bases de la técnica, haciendo hincapié en la respiración y en la posición del cuerpo.

En el triatlón está permitido nadar en cualquiera de sus estilos, pero debido a que se realiza generalmente en el mar los triatletas optan por utilizar el estilo crol por ser más eficiente con relación al desgaste físico y velocidad de nado. La técnica de la natación debe adaptarse a las aguas abiertas y con la presencia de otros competidores para que los competidores vayan acostumbrándose al tiempo, distancia y espacio.

 

Triatlón
La natación es la base del triatlón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Antes de pensar en seguir un programa de entrenamiento específico para un triatlón, debes dominar la técnica básica de la natación así como del ciclismo y la corrida. Y debes aprender a separar cada una de las disciplinas para realizar los entrenamientos específicos de preparación física necesarios para que tengas éxito en terminar tu primer triatlón.

El entrenamiento para este deporte es muy flexible, ya que puedes adaptar tu sesión de entrenamiento al tiempo disponible y a las condiciones climáticas, es decir, si está lloviendo puedes aprovechar para nadar, si tienes un fin de semana libre, puedes rodar en bicicleta o si dispones de poco tiempo, puedes correr.
Cuando logremos dominar cada unas de las tres disciplinas del triatlón: natación, ciclismo y correr, podrás realizar tu primer triatlón como un solo deporte.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*